jueves, 16 de septiembre de 2010

Pasado

Evito en sueños tu mirada
me da miedo verme en ella

evito cruzar contigo una palabra
porque de su dureza temo salir herida

evito escuchar tus duras palabras
porque son tan claras
que temo no entenderlas.

Siento que caigo
en un profundo abismo
No sé en donde empecé
no tengo idea
de donde terminaré

No hay idea que llene el vaso
ni corazonada que lo vacíe

no existen restos de aquella ilusión
solo recuerdos de una vaga
frágil esperanza
que en pedazos quedó rota

los sueños del ayer
son hoy reliquias del valiente

Labios siempre vírgenes
mirada nostálgica de la doncella
suaves palabras que le alejan
del dolor de sus miedos.

¿qué pensaste
de la niña que corrió
al decirle tú
que alguien más era dueña de tus besos?

Cabeza en alto
mirada seria
porte perfecto
dura agonía de
la pequeña soldado
enviada a la guerra de corazones
sin armas ni munición

golpes de la bayoneta
de traición y pena
en el alma lleva ahora
la medalla de valentía...

Siento que mis pasos se hunden
en la fina arena del medio día
no encuentro en los pesares
una figura que alivie mi vista

Pesadas marchas de la nobleza del espiritu
devoción y dulzura

Di mil pasos por tu nombre
y retrocedo forzada por la ironía

Es la guerra de mis versos
es la manía de desearte
siempre ajeno
siempre lejano
tan lejos y tan cerca

tan fácil amar
tan dificil de olvidar
no podría en realidad
llevas lugar en mi alma
como el estandarte de la derrota más bella
y el beso robado mas delicioso.....

1 comentario:

  1. Hallar calidez en la distancia es un albur que solo se torna posible ante un destello de realidad que rompa en pedazos las fementidas barreras que separan lo posible de lo imposible...

    ResponderEliminar