martes, 21 de diciembre de 2010

Cruzada cap 1

El Sol apenas pintaba ligeros bordes en el horizonte,y la Luna luchaba contra su destino,deslizandose lentamente,pálida y llena,blanca y brillante.
la pequeña figura,delgada,corría por el espeso bosque,tratando de eliminar su miedo,sin mirar hacia atras.

¿cuánto tiempo llevaba haciendolo?Habia perdido la noción,pero el miedo,y en cierta medida el odio que la impulsaban seguían frescos en su corazón,dandole fuerza a su mente,llevandola a correr tanta distancia en tan poco tiempo,que a ella se le antojaba eterno.

Al fin,llegó a la Gran Cascada.Había escuchado el ruido de su caída pura mucho tiempo atrás,así de alta y peligrosa era.así de hermosa,y necesaria,pues varios animalillos asomaban curiosas cabezas para ver pasar a la matutina visita,antes de dirigirse por su ración de precioso liquido.al lado,imponente,estaba la Cueva: La entrada era alta,tan alta que dudaba poder subir,y cuyo interior se antojaba tenebroso y oscuro,sin fin.La entrada al infierno.
Sin dudar,miró en todas direcciones buscando intrusos,y después,se adentró a la segura oscuridad.

Caminó por algunos minutos,guiandose por rasguños en las paredes frías y llegó al fin a su refugio.se tumbó recargando la cabeza y la espalda contra la pared,y chasqueando los dedos,una fina hebra de dorado fuego se desprendió alegremente de sus dedos y se instaló,bailarina,sobre una pila de madera seca,encendiendola.

*se hizo un pequeño ovillo en el piso,con el corazón latiendo a mil por hora,asustada y desorientada,al fin entregandose a un agitado sueño,en el que debía correr nuevamente con tal de salvar su vida.

Después de un rato,se levantó y con llamas danzantes a su alrededor,llegó a un manantial subterraneo,deteniendose en la orilla,e inclinandose sobre la cristalina y oscura superficie.
Metió ambas manos al agua,estremeciendose con su temperatura,y despues metiendo de lleno su cara,despertando de a poco y saliendo de nuevo,mirando su turbio reflejo.

Sus orejas alargadas tenian 4 argollas cada una,de materiales diferentes: Oro arriba,abajo,plata;seguía una de aspecto cobrizo y una ultima de rayo de Luna.
Su cabello,negro y largo caía como cascada por su apiñonada espalda y sus ojos eran dos estrellas brillantes y claras,pero frías.
al cuello tenia un caparazón vacio,pequeño y negro.
Lentamente se levantó y se desprendió de la cota de malla que protegía su torso,y las largas botas de cuero con las que había corrido tantos y tantos kilómetros,así como su pantalón del mismo material,y la corta espada al cinto que portaba en la cadera con elegancia.

Desnuda al fin,sin pensar más en nada,entró al agua.caminando de poco a poco,hasta que el agua cubría todo menos su cabeza.

Su boca fina,entreabierta,mostraba sus dientecillos blancos y rectos,enmarcados como obra divina por sus rojos labios,y temblaba.
así pues continuó entrando totalmente al agua,y en el vacío del espacio donde no cabía su pena,se hundió,hasta que sus pulmones rogaban,suplicaban,un poco de oxígeno.
Salió dando finas brazadas,y nadó hasta la orilla nuevamente,saliendo con elegancia,dejando que las gotas de agua resbalaran por su piel,sentandose abrazando sus rodillas.

Pasó un tiempo,hasta que al fin tomo su desición.
Los últimos años había permitido que el Gran Dragón Rojo la mantuviera cautiva en libertad,persiguiendola,lanzando fuego y risotadas malignas,dejandola correr como ratón asustado.Aterrorizandola.

-para qué tengo un arma-pensó-si no me levanto contra él,que siendo grande impone poder y a mi me hace correr?

Y así,tomó su espada corta y levantandose,la blandió en el aire,trazando una curva perfecta,cortando el viento.

No podía permitirse el mismo exilio más tiempo.Estaba canzada de vivir sola,no por desición propia,sino por la de aquella bestia enorme,que se vengaba y la intentaba dominar.

ya tenía una cicatriz en la espalda:Piel quemada que por puro perverso placer el gran animal había marcado con fuego en una lenta tortura.
No.no permitiría de nuevo nada así.

El día en que así lo decidió,unos meses atrás,saltó las murallas tan altas de la mágica tierra y caminó sintiendo por primera vez,la libertad,dulce como las flores que abundaban en la cvirgen tierra.

Así empezó una larga huída que,a partir de ahora,sería una cruzada,una guerra.
*mientras se vestía de nuevo,pensaba en qué debía hacer a partir de ahora.

Ella no podía ser la única exiliada en busca de venganza o justicia.Las historias de la aldea contaban justas de misteriosos personajes que habían tomado la misma desicion de irse,impulsados por un amor,por el odio,o por mera rebeldía contra el tirano Dragön Rojo.
Si quería que Mayerí fuera también libre,entonces debía buscarlos,pues aún era debil y lo sabía.Su especie era fuerte,pero ella debía madurar y cultivar la Magia Interna para poder mostrarse al mundo.
y lo haría.

Salió pues de la oscura caverna,tapandose la frente con el dorso de la mano,para acostumbrarse al resplandor del Sol en toda la vegetación.
Y se dirigió al Sur,hacia donde según se decía,había una aldea pobre,pero llena de exiliados,con un solo pensamiento:

Encontrar la Magia Interna,buscar la fuerza,Eliminar al Gran Dragón y tener la libertad de amar ...y de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario