miércoles, 3 de abril de 2013

Gracias

Dime lo que quieras: Trata de derrotarme, Llévame a la locura,intenta tocar mis límites. Esto es una guerra sin trincheras ni declaraciones más que el ignorar a tu propia descendencia. ¡Bien hecho! Porque aunque me hagas sufrir, aunque me subestimes, tienes que saber algo muy importante: Te agradezco los desprecios, las malas caras, las groserías  Porque me hacen ser el ser despreciable que piensas que soy: Alguien que se ha planteado metas, que ha planeado su vida y ha conocido la madurez a temprana edad. Porque he entendido que mi vida no se guía por tus traumas ni tus pataletas; Soy un organismo vivo y con consciencia de sí, que se ha decidido a ser feliz y a no volver a tener miedo nunca más. 

Quiero estudiar, quiero vivir mi vida de acuerdo a mis propios estándares. Yo no creo en lo que tú dices, que no puedo confiar en la gente. No lo creo. Pienso que haz intentado hacerme un bien, aunque en el camino me haz hecho un gran mal. Y no lo entiendes, piensas que ignorándolo e ignorándome vas a lograr someterme, atarme nuevamente. Me has dicho inútil y sé que tal vez lo sea.

Me has dicho estúpida, y sí, tal vez lo sea. Y no te culpo del hecho de que, a tu tal vez retorcida manera, quieras protegerme de los golpes de la vida. Pero entiende algo: Sólo serán mis caídas. Debes enseñar a tus hijos a saber levantarse,no a evitar sus heridas. Porque los humanos aprenden a rasguños y raspones.

En serio, tomo esto con filosofía. He aprendido a escuchar y a discernir. Y ya una vez caí en tus juegos manipuladores, ya una vez caí, hice lo que tú quisiste, creí en tí y eres tú quien me ha fallado.
Y peor aún, ahora dices que soy una enorme decepción. ¿porqué? Si yo lo único que intenté fue no fallarte, fue entenderte y seguir a tu lado. Lo único que intenté fue buscar alternativas que me hicieran feliz,Sentirme completa, llenar todos los vacíos que he sentido en el alma. Y esa fue tu molestia.

Sí por esto soy un mal ejemplo y me convierto en una mala hija, lo siento. pero tomé mi decisión y acepto las consecuencias de una ruptura en una mal cosida y disfuncional relación. Sólo quería que confiaras un poco en mí, en mis acciones y yo no he fallado,pero tú piensas que soy mala persona digna de un exorcismo  una plaga. Yo no pienso culparte por nada. Y no soporto tus cosas del "te he criado con dolor. te amo con dolor". ¡Ya basta! 

No cederé.No me daré por vencida. Y estoy intentando no mover todo a un abismo de silencios como tú, no quiero simplemente irme como fugitivo. Pero me mueves. Y sin embargo te doy las gracias: Por desconfiar de mi y hacerme entender a la mala que mi vida es mía y debo seguir mis intenciones y metas. gracias por mofarte,por gritarme,por  hacerme entender lo mal individuo que soy y por culparme de tu ficticia muerte. Gracias por hacerme fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario